¿Quién
puede inscribirse en los foros?
Todo poseedor de una identificación y clave personal que lo habiliten a efectuar la
función de inscripción y borrado de la lista de participantes en un foro.¿Quién posee identificación y clave personal?
A cada matriculado en el Consejo le corresponde una única identificación y clave
personal de acceso, que le ha sido comunicada oportunamente y por distintas vías.
¿Quién puede enviar mensajes al
foro?
El sistema controla que los mensajes sean remitidos desde direcciones de correo
registradas en el foro.
¿Cómo se registra una dirección
de correo en el foro?
Cuando un usuario poseedor de una identificación y clave personal realiza el proceso de
inscripción en el foro, su dirección de correo electrónico se incorpora
automáticamente a la lista de usuarios.
¿Cuál es la dirección de correo
electrónico de un usuario?
Cada matriculado tiene asociada a sus datos personales y de matriculación, una dirección
de correo electrónico, declarada por él a través de las aplicaciones existentes en
nuestro sitio Web.
¿Cómo se declara una dirección de
correo electrónico?
La primera vez que el usuario registra su
identificación y clave personal en alguna de las funciones reservadas de nuestro sitio
Web, el sistema lo reconoce, valida, autoriza a operar y solicita el registro de una
dirección de correo electrónico. El usuario registra la dirección de su interés,
pudiendo ser del dominio @consejo.org.ar, o de otro dominio si es que el usuario ya posee
una dirección de correo electrónico.
¿Cómo se cambia/actualiza la
dirección de correo electrónico?
A través de nuestro sitio Web, ingresando en la sección "correo" (en la barra
superior), en la opción "Actualice sus datos". El sistema le solicita su
identificación y clave y le habilita el registro de una nueva dirección de correo
electrónico, en reemplazo de la registrada hasta ese momento.
¿Cuántas direcciones de correo
electrónico puede registrar el matriculado en el Consejo?
Cada matriculado puede registrar solo una dirección de correo electrónico para
comunicarse con el Consejo. Esta dirección es la que se asocia a sus datos personales y
es a donde el Consejo envía sus comunicaciones.
¿Cuál es la utilización que hace
el Consejo de la dirección de correo electrónico declarada por un matriculado?
Así como el Consejo envía los impresos a la dirección de envío de publicaciones
declarada por los matriculados (para recepción de Circular, El Consejo Actúa, Universo
Económico, notas, facturas y todo el material impreso remitido), el Consejo envía los
mensajes de correo electrónico a la dirección de correo que haya declarado cada
matriculado. Esta dirección puede ser del dominio @consejo.org.ar o cualquier otra
dirección de correo electrónico válida que el matriculado declare para recibir los
mensajes.
¿Es necesario enviar mensajes al
foro desde una dirección con dominio @consejo.org.ar?
No. Se puede enviar desde cualquier dirección, siempre que esa dirección se haya
registrado previamente en la lista de usuarios del foro.
¿Qué seguridad existe de que un
mensaje consulta, respuesta o comentario haya sido enviado al foro por un
profesional matriculado?
Existe plena seguridad que el envío fue realizado desde una dirección de correo
electrónico asociada a los datos de un profesional matriculado.
¿Qué seguridad existe sobre la
exclusividad de uso por parte del profesional matriculado de su identificación y clave
personal?
Depende de las normas de seguridad utilizadas por el matriculado, para garantizar la
privacidad del uso de esta información.
¿Qué seguridad existe sobre la
exclusividad de uso por parte del profesional matriculado de la dirección de correo
electrónico declarada?
Depende de las normas de seguridad utilizadas por el matriculado, para garantizar la
privacidad del uso de esa dirección de correo electrónico.
¿Qué sucede con las dos cuentas de
correo adicionales otorgadas a los suscriptores del Servicio de Internet?
Estas cuentas son de uso libre, pero el Consejo continuará enviando mensajes y asociando
al matriculado la dirección correspondiente a la cuenta básica o primaria. Estas cuentas
no se vinculan al matriculado, sino a su adhesión al Servicio de Internet.
¿Se puede registrar en un foro
alguna de las dos cuentas adicionales correspondientes a los suscriptores de Internet?
No, el sistema solo acepta la registración de la cuenta básica de correo electrónico,
ya que es la única asociada a los datos personales y profesionales del matriculado.
¿Se pueden enviar mensajes al foro
a través de un servidor de acceso a Internet distinto al del Consejo?
El sistema de foros no controla desde qué servidor se envían los mensajes.
¿Se pueden enviar mensajes al foro
desde una cuenta @consejo.org.ar a través de un servidor de acceso a Internet distinto
al del Consejo?
Depende de cada proveedor. Algunos proveedores aceptan exclusivamente el envío de
mensajes desde direcciones otorgadas por esos proveedores. Esto se debe, entre otras
cosas, a los controles para evitar el envío masivo de mensajes no deseados (spamming). |