-

 

Foros de debate - Respuestas a algunas preguntas frecuentes

¿Quién puede inscribirse en los foros?
Todo poseedor de una identificación y clave personal que lo habiliten a efectuar la función de inscripción y borrado de la lista de participantes en un foro.

¿Quién posee identificación y clave personal?
A cada matriculado en el Consejo le corresponde una única identificación y clave personal de acceso, que le ha sido comunicada oportunamente y por distintas vías.

¿Quién puede enviar mensajes al foro?
El sistema controla que los mensajes sean remitidos desde direcciones de correo registradas en el foro.

¿Cómo se registra una dirección de correo en el foro?
Cuando un usuario poseedor de una identificación y clave personal realiza el proceso de inscripción en el foro, su dirección de correo electrónico se incorpora automáticamente a la lista de usuarios.

¿Cuál es la dirección de correo electrónico de un usuario?
Cada matriculado tiene asociada a sus datos personales y de matriculación, una dirección de correo electrónico, declarada por él a través de las aplicaciones existentes en nuestro sitio Web.

¿Cómo se declara una dirección de correo electrónico?
La primera vez que el usuario registra su identificación y clave personal en alguna de las funciones reservadas de nuestro sitio Web, el sistema lo reconoce, valida, autoriza a operar y solicita el registro de una dirección de correo electrónico. El usuario registra la dirección de su interés, pudiendo ser del dominio @consejo.org.ar, o de otro dominio si es que el usuario ya posee una dirección de correo electrónico.

¿Cómo se cambia/actualiza la dirección de correo electrónico?
A través de nuestro sitio Web, ingresando en la sección "correo" (en la barra superior), en la opción "Actualice sus datos". El sistema le solicita su identificación y clave y le habilita el registro de una nueva dirección de correo electrónico, en reemplazo de la registrada hasta ese momento.

¿Cuántas direcciones de correo electrónico puede registrar el matriculado en el Consejo?
Cada matriculado puede registrar solo una dirección de correo electrónico para comunicarse con el Consejo. Esta dirección es la que se asocia a sus datos personales y es a donde el Consejo envía sus comunicaciones.

¿Cuál es la utilización que hace el Consejo de la dirección de correo electrónico declarada por un matriculado?
Así como el Consejo envía los impresos a la dirección de envío de publicaciones declarada por los matriculados (para recepción de Circular, El Consejo Actúa, Universo Económico, notas, facturas y todo el material impreso remitido), el Consejo envía los mensajes de correo electrónico a la dirección de correo que haya declarado cada matriculado. Esta dirección puede ser del dominio @consejo.org.ar o cualquier otra dirección de correo electrónico válida que el matriculado declare para recibir los mensajes.

¿Es necesario enviar mensajes al foro desde una dirección con dominio @consejo.org.ar?
No. Se puede enviar desde cualquier dirección, siempre que esa dirección se haya registrado previamente en la lista de usuarios del foro.

¿Qué seguridad existe de que un mensaje –consulta, respuesta o comentario– haya sido enviado al foro por un profesional matriculado?
Existe plena seguridad que el envío fue realizado desde una dirección de correo electrónico asociada a los datos de un profesional matriculado.

¿Qué seguridad existe sobre la exclusividad de uso por parte del profesional matriculado de su identificación y clave personal?
Depende de las normas de seguridad utilizadas por el matriculado, para garantizar la privacidad del uso de esta información.

¿Qué seguridad existe sobre la exclusividad de uso por parte del profesional matriculado de la dirección de correo electrónico declarada?
Depende de las normas de seguridad utilizadas por el matriculado, para garantizar la privacidad del uso de esa dirección de correo electrónico.

¿Qué sucede con las dos cuentas de correo adicionales otorgadas a los suscriptores del Servicio de Internet?
Estas cuentas son de uso libre, pero el Consejo continuará enviando mensajes y asociando al matriculado la dirección correspondiente a la cuenta básica o primaria. Estas cuentas no se vinculan al matriculado, sino a su adhesión al Servicio de Internet.

¿Se puede registrar en un foro alguna de las dos cuentas adicionales correspondientes a los suscriptores de Internet?
No, el sistema solo acepta la registración de la cuenta básica de correo electrónico, ya que es la única asociada a los datos personales y profesionales del matriculado.

¿Se pueden enviar mensajes al foro a través de un servidor de acceso a Internet distinto al del Consejo?
El sistema de foros no controla desde qué servidor se envían los mensajes.

¿Se pueden enviar mensajes al foro desde una cuenta @consejo.org.ar a través de un servidor de acceso a Internet distinto al del Consejo?
Depende de cada proveedor. Algunos proveedores aceptan exclusivamente el envío de mensajes desde direcciones otorgadas por esos proveedores. Esto se debe, entre otras cosas, a los controles para evitar el envío masivo de mensajes no deseados (spamming).

Volver  |  Página Inicio