-

 

Foros de debate - Recomendaciones para protegerse de los virus

El correo electrónico es una herramienta de suma practicidad y de utilización masiva, pero.... también es un medio muy eficiente para perder velozmente los datos que Ud. guarda celosamente en su computadora...

Aquí le presentamos algunas recomendaciones simples que podrán evitarle fuertes dolores de cabeza...

Antivirus
Instale y mantenga actualizada la versión de antivirus en su PC. Mantenga activa la propiedad de chequeo en línea, para ser advertido de la presencia de un virus al momento en que éste intenta infectar su PC. Recuerde que cada mes se incorporan aproximadamente 300 nuevos virus, entre los cuales siempre existe un segmento de gran peligrosidad.

Archivos adjuntos
Preste mucha atención a los archivos adjuntos en los correos. Esta es la vía de contagio más rápida y sencilla para la diseminación de virus. En varias ocasiones un archivo adjunto a un correo puede tener la propiedad de que al ejecutarse (doble click sobre el adjunto) activa el virus infectando inmediatamente el equipo. El virus puede estar adjunto al correo en archivos con varios tipos de extensiones conocidas: *.exe, *.zip, *.jpg, etc., simulando ser programas populares pero que en este caso su ejecución deriva en la infección. También es común recibir correos auto-enviados por los mismos virus, para lograr la replicación rápida del mismo.
En este último caso poseen asuntos ficticios, archivos adjuntos con virus y llegan a su PC cuando su dirección de Internet figura en la libreta de direcciones de algún equipo ya infectado.

No sea solidario!!!!
Lamentablemente debe ser incrédulo ante los correos que le llegan invitándolo a participar de cadenas solidarias. Estas solicitudes suelen no ser verificables (si Ud. lo puede hacer, entonces sea solidario...) y tienen por sentido, entre otras cosas, saturar la red de comunicaciones.

Infórmese
Suscríbase a listas de correo que le informen acerca de cuestiones de seguridad. Las listas autorizadas le enviarán automáticamente avisos de alertas acerca de la aparición de nuevos virus, como detectarlos y dónde encontrar su vacuna.

Claves
Asegúrese de la confidencialidad de sus claves de acceso al servicio. Evite configurar su cliente de correo para que "recuerde la contraseña" automáticamente. Manténgala bajo su resguardo y uso personal.(recuerde que su correo puede ser leído por algún otra persona desde otro equipo, que conozca su identificación de usuario y contraseña) .

Desconéctese!!!
Manténgase conectado solo el tiempo necesario para enviar o recibir un correo. Para escribir o leer sus mensajes no hace falta estar en línea conectado a Internet. De esta manera estará menos propenso a ser detectado por posibles "hackers" y evitará exponer su PC a ser atacada desde la Web.

Alerte
Manténgase informado sobre las cuestiones de seguridad en Internet, informe y propague lo más rápido posible alertas de seguridad o avisos de nuevos virus. En muchas ocasiones un nuevo virus ve limitado su accionar pues la "cadena" de alerta se expande más rápidamente que la cadena de infección, lográndose así el conocimiento y la prevención sobre el actuar del virus antes de que éste se haga presente.

Desconfíe!!!
Ud. ya sabe que nadie regala nada. Desconfíe de los mensajes titulados con expresiones tentadoras, más aún si provienen de remitentes para Ud. desconocidos.

Volver  |  Página Inicio